Mantenimiento informático, la asignatura pendiente de muchas PYMES

Las empresas de gran tamaño tienen clara la importancia de contar con los servicios de la mejor empresa de servicios de mantenimiento informática en Madrid. Saben muy bien que no se pueden permitir el lujo de detener su trabajo durante una jornada completa o más debido a un fallo en sus servicios informáticos, por no hablar de la gravedad que podría representar que los datos almacenados en sus discos duros pudieran perderse o incluso llegar a robarse por no contar con una buena seguridad.
Saben que el dinero invertido en pagar mensualmente los servicios de una empresa de este tipo es una inversión en seguridad y en buen funcionamiento de estos equipos informáticos, tan imprescindibles en cualquier actividad hoy día.
Pero para las PYMES, sobre todo para las empresas de menor tamaño, el mantenimiento informático continúa siendo una asignatura pendiente ya sea por una falsa concepción del ahorro o por ignorancia sobre el tema.
En el primero de los casos es habitual pensar que si se tienen pocos equipos puede salir más rentable contratar a un técnico justo en el momento que haga falta. Pero hay que tener en cuenta que quizás esa persona que se contrate en ese momento no pueda acudir rápidamente o, de hacerlo, cobre un precio especial por atención urgente. Estas tarifas, a menudo pueden suponer mucho más de lo que se pagaría en todo el mes, incluso en varios meses, por la tarifa plana de una empresa de mantenimiento.
Por otro lado, la ignorancia en estas cuestiones puede hacer que se desconozca la importancia de contar con copias de seguridad de todos los discos duros de la empresa. Por desgracia es frecuente que acaben dándose cuenta a causa de una mala experiencia que haga que se pierda parte de la información almacenada sin posibilidades de recuperación.
El desconocimiento lleva también a pensar que esta clase de servicios son muy caros por estar destinados a empresas grandes, pero al informarse sobre las tarifas generalmente se puede ver que hay precios adaptados a todas las necesidades y diferentes ofertas para que cada empresa, independientemente de su tamaño, pueda contar con un servicio adaptado a un precio más que razonable.
Por eso, antes de descartar esta opción, es conveniente informarse y pensarlo dos veces porque lo habitual es que salga muy a cuenta contratar a una de estas empresas de servicios informáticos.

http://www.mantenimientoinformatico-it.es/