En qué consisten las cortinas venecianas

Las cortinas venecianas de aluminio cuentan con dos mecanismos que sirven para ser accionadas, de tal modo que permiten dosificar la cantidad de luz que entra en la estancia del lugar en el que se instalan. Se trata de un modelo que cuenta con el mando a modo de varilla y que permite graduar también la orientación que toman las propias lamas gracias al cordón. De este modo, lo que se permite es recoger por completo la cortina con tal de dejar el paso libre y situarla a una determinada altura.
Este tipo de cortinas son una opción ligera y fácil de instalar, por lo que son uno de los modelos más empleados en la decoración actual. En el mercado este tipo de cortinas se encuentran con diferentes tipos de accionamientos desde varilla a cordón, monomando y manivela, todo dependerá de las preferencias de cada uno a la hora de escoger su particular persiana.
Más allá de las persianas venecianas, podemos encontrar en el mercado otro modo de clasificar a las diferentes opciones y ello dependerá también del material con el que estén hechas. Por ejemplo, podemos encontrar las persianas realizadas a base de PVC, una especie de plástico muy resistente, fácil de limpiar y económico. Una serie de ventajas que han hecho que, a día de hoy, sea uno de los materiales más empleados.
Por otro lado, encontramos también las venecianas realizadas en madera. Otro de los grandes materiales que siempre se han usado para la construcción y que también se pueden encontrar en las cortinas de este tipo. Ideal esta opción si lo que se busca es optar por un ambiente cálido, puesto que la madera es, sin duda, uno de los materiales que mejor consigue este efecto.
Así que ya sabéis, si estáis buscando una persiana cómoda y fácil de instalar, económica y que pueda ofreceros diversos acabados, nada como las cortinas venecianas de aluminio, madera o pvc, todas ellas podrán ser la opción ideal para vuestras ventanas. Un buen modo de realizar una apuesta segura con la que quedaréis encantados.