Cuando el coche se niega a abrir

Las cerraduras de los coches pueden fallar al igual que ocurre con cualquier otra cerradura. Puede ocurrir que acudas a coger el coche para ir a trabajar y te encuentres que por más que le des a los botones de tu llave no acaben de hacer que el vehículo se abra. Incluso probando a introducir la llave en la cerradura, esta no funcione.

Los motivos pueden ser desde un fallo en la cerradura de carácter eléctrico hasta que haya un problema en la misma y que haya sido manipulada, quizás con intención de robar, rompiéndose algo por dentro que impide su apertura.

Si te ves en esta situación el primer paso es poder entrar en el vehículo, para lo cual debes de llamar a un Cerrajero barato urgente en San Sebastian que te garantice que puede abrir el coche sin romper la cerradura. Hay que tener en cuenta que aunque son los menos, en algunos casos no se puede hacer nada y hay que romper para poder acceder al vehículo.

Tras poder tomar los mandos y conducir, lo siguiente es acudir al taller para que hagan una valoración de lo que ha ocurrido, un presupuesto y, si procede, se arregle la cerradura. Esto sería el final feliz, ya que si lo que se ve afectado es el sistema de cierre centralizado, es posible que haya que cambiarlo totalmente con un considerable gasto para el cliente. A esto se suma el hecho de que a partir de ese momento va a necesitar dos llaves, una para las puertas y otra para el encendido del vehículo a no ser que también quiera cambiarlo.

Puede ser que la cerradura no se niegue a abrir, sino que hayan perdido las llaves o que estas se hayan robado. En este caso no solo hay que pedirle al cerrajero que abra el coche, sino que hay que cambiar inmediatamente las cerraduras para que nadie pueda entrar en el vehículo y llevárselo fácilmente debido a que tiene la llave original.

No es necesario acudir al concesionario porque no habría que hacer reparaciones, solo un cambio en las cerraduras que muchas veces puede realizar los mismos cerrajeros, por lo que todo quedaría solucionado con relativa rapidez sin ocasionar demasiados trastornos. Recuerda que debes de tener al menos dos copia de la nueva llave, para tener una de emergencia y poder recurrir a ella si el coche, por ejemplo, se cierra con las llaves dentro.