Pontevedra ciudad invita a caminar y no es un lugar en el que sea cómodo desplazarse en coche. Su tamaño, su disposición y las zonas peatonales de las que dispone predisponen a desplazarse a pie, pero evidentemente no siempre es posible esto.
En la sociedad en la que vivimos el coche es imprescindible, incluso si se vive en un lugar tan llano, por eso vamos a ofreceros algunos consejos para adquirir coche Pontevedra en el mercado de segunda mano.
1) Cuidado con las compras directas. Aunque actualmente cualquier compra entre particulares tiene garantía, lo cierto es que en la práctica esto no es del todo cierto. Si compras un vehículo de segunda mano y este da muchos problemas reclamar al anterior propietario va a resultar más bien difícil.
En muchos casos no solo no vas a localizarlo fácilmente, sino que aunque lo hagas será difícil llegar a un acuerdo y que este reconozca que tiene alguna responsabilidad en el tema ya que lo habitual es pensar que una vez que se ha vendido el coche, ya no hay nada más que tratar.
Ir a juicio puede ser una solución en caso de problemas de mucho dinero, pero en caso de pequeñas averías seguramente no salga a cuenta y finalmente se tenga que acabar reparando el coche a cuenta del propio bolsillo.
2) Acude a talleres o concesionarios con prestigio. Los talleres tienen buena o mala fama porque así se la dan sus clientes. Por eso es bueno que preguntes que talleres y concesionarios tienen fama de ser más honestos en sus ventas de segunda mano y acude a ellos.
Las garantías legales deberán de ofrecértelas todos ellos. No olvides pedir la factura de tu compra para tener un apoyo legal.
3) Pide consejo a tu mecánico de confianza. Aunque el taller tenga muy buena fama no está de más recurrir a tu mecánico de confianza para buscar consejo. Puedes pedirle que revise el coche para asegurarte de que todo está bien, será dinero bien invertido especialmente si detecta algún problema que tarde o temprano te haría gastar mucho más en reparaciones.
4) Ten claro qué estás buscando. Uno de los errores más frecuentes al comprar un coche de segunda mano es ir a mirar “a ver qué es lo que hay”. Al final podemos acabar comprando un vehículo que nos ha entrado por el ojo pero que no se adapta realmente a nuestras necesidades o que tiene un consumo muy excesivo para el uso que se le va a dar.
Mes: octubre 2016
Talleres de memoria para mayores
Llega un momento en la vida en el que los hijos deben actuar un poco de padres de sus propios padres. Parece un juego de palabras, pero no lo es. Me refiero a que los hijos deben cuidar de sus padres cuando comienzan a tener algunas dificultades para valerse por sí mismos. No obstante, siempre suele afrontarse un problema: la falta de tiempo. Los hijos trabajan y no pueden estar todo el tiempo con sus padres. En este sentido, los centros de día son una interesante opción para los mayores.
Un centro día centro Madrid puede ocuparse de satisfacer la necesidades de ocio de los mayores con un montón de actividades. También cuenta con especialistas en el tratamiento de diversas enfermedades, con atención especial a las degenerativas, para que tantos los mayores como sus familias se sientan totalmente seguros.
Una de las actividades más populares en este tipo de centros son los talleres de memoria. Como sabemos, la memoria se altera a medida que nos hacemos mayores. Lo que en un principio son simples olvidos pueden derivar en trastornos degenerativos muy importantes.
El envejecimiento cerebral tiene consecuencias muchas veces inevitables. No obstante, con un taller de memoria se pueden mejorar diferentes capacidades. De todas formas, no todos los talleres de memoria son iguales. No es lo mismo padecer problemas de memoria asociados a la edad que trastornos degenerativos como Alzheimer. Por ello, los profesionales de este campo organizan las actividades y los ejercicios en función de la situación en la que se encuentra cada persona.
En este sentido, lo ideal es formar grupos en los que los alumnos estén en situación parecida. Un error que se puede cometer en un taller de memoria es juntar a personas en diferente situación provocando que se sientan desubicadas.
Un centro día centro Madrid cuenta con un equipo especializado en talleres de memoria. Cada vez están más de moda, sobre todo entre personas mayores con leves problemas de memoria que son conscientes de la necesidad de trabajar la capacidad cognitiva, de “ejercitar el cerebro” para mantenerlo alerta. Los ejercicios y actividades de los talleres de memoria son de gran ayuda para apuntalar la vitalidad de nuestros mayores.