PREOCUPARSE ANTES DE TIEMPO NO LLEVA A NADA

Está más que claro que nadie quiere tener un cáncer da igual la clase de cáncer que sea, lo mejor es que los tengamos lo más lejos posible. Pero recientemente una de mis mejores amigas se ha encontrado un bulto en un pecho, y todas las alertas se le dispararon. Inmediatamente después a encontrarse el bulto ya pensó que se trataba de un cancer mama, rápidamente pidió una cita al médico de cabecera que la tranquilizó mucho, ya que no todos los bultos que nos encontramos en nuestros cuerpos son cancerígenos. Pero eso no ha hecho que deje de pensar en ello y peor aún ha conseguido que el resto nos preocupemos sin saber si hay de qué preocuparse. Al final, aquel bulto no fue nada y al final nos preocupó para nada. Personalmente ya le he dicho que para la próxima vez se informe previamente antes de preocupar a nadie.

 

Ella no es la única que se preocupa antes de tiempo, en mi familia también hay gente que antes de saber si tiene alguna enfermedad ponen el grito en el cielo. No tiene ningún sentido el preocuparse por cosas que aún no sabemos con seguridad. Creo que preocuparse sin un motivo aparente no lleva a nada, salvo a molestar a los que te rodean y preocuparles innecesariamente.

 

Yo personalmente soy de esas personas que no es que se preocupen demasiado por nada, salvo por temas de dinero, que eso sí que me preocupa bastante, sobre todo cuando no lo tengo y no tengo expectativas de poder conseguirlo, pero para cosas médicas no. Para que yo vaya al médico tiene que ser algo verdaderamente grave o que me duela mucho. Hace como unos diez años que no voy al médico y la última vez que fui, fue porque me rompí el ligamento cruzado de la rodilla y ya no podía soportar el dolor al caminar. Cuando fui a mi médico de cabecera ni sabía quién era, solo pudo saberlo por mis apellidos, así que os podéis imaginar cuánto me preocupa el tema médico. Ya tendré tiempo de ir al médico cuando sea un anciano.