Ya se conoce el dicho de poner al mal tiempo buena cara. No siempre es fácil poner en práctica los dichos populares, sobre todo este. En ocasiones hasta es necesario poner mala cara al mal tiempo porque no se puede pasar la vida poniendo la otra mejilla. Pero, al fin y al cabo, si no tratamos de ser positivos, nadie lo va a ser por nosotros.
En mi actual situación me ha quedado mucho más tiempo para mí y una de las cosas en las que lo estoy ocupando es en la casa. Llevaba tiempo dejándolo estar, y eso que me gusta mucho la decoración y disfruto mucho dejando las cosas a mi gusto, pero por falta de tiempo siempre lo vas dejando todo aparcado anteponiendo el trabajo y las obligaciones ineludibles. Pero ahora ya no tengo tantas obligaciones ineludibles.
Entre otras cosas he decidido cambiar las cortinas de la casa, que ya iba siendo hora después de tanto tiempo. Algunas cortinas pedían a gritos un cambio como en el salón. He estado mirando una cortina vertical que incluya lamas verticales. Lo he visto en varias revistas de decoración y me encanta, aunque hasta ahora nunca había tenido una cortina de este tipo.
Tal como está el panorama, de momento me estoy contentando con mirar por internet a pesar de que yo prefiero acudir a tiendas para hacer la compra final, sobre todo con cosas del hogar porque me gusta hablar primero con especialistas. No me suelo fiar de la red, sobre todo de cómo será la calidad de los materiales. Pero en este caso y para ahorrar un poco que no me viene mal estoy pensando en comprar la cortina vertical por internet. Y si sale bien, seguramente repetiré.
Tener tiempo para el hogar es algo agradable porque ves cómo vas dejando la casa cada vez más adaptada a tus gustos. Y cuando sabes que vas a pasar más tiempo en casa, no es mala solución cambiar las cosas con las que no estabas del todo satisfecho. Tampoco es que sea una afición barata, pero es cuestión de prioridades: y ahora mismo mi prioridad es la casa.