Cuando pensamos en un salón, normalmente nos imaginamos un gran sofá, incluso uno con chaise longue, la mesa de centro y la televisión. Todo lo demás, es opcional. Pero los tiempos cambian y también cambian los modelos de familia. Cada vez son más las personas que viven solas o las parejas sin hijos. Y, en muchos casos, este tipo de unidades apuestan por otro tipo de salones, con mucha clase y diseño… y sin sofá.
En lugar de un gran sofá, estas personas prefieren Comprar butacas de diseño individuales, muy cómodas y atractivas y que visualmente harán que el salón parezca más grande. Dos o tres butacas distribuidas por el espacio de estar, una gran pantalla de televisión y la sensación de estar en una sala de cine. Los muebles, pocos y de diseño, consiguen que la estancia resulte altamente atractiva y que la sensación de espacio sea mayor.
Estos diseños de salón alternativos resultan muy atractivos para gente joven, con un gran amor por la arquitectura de interiores y la decoración de diseño que busca que su hogar tenga una personalidad propia y no se parezca a ningún otro. Esta originalidad será el factor que haga que la casa sea especial y se sientan orgullosos de ella. Pero, lógicamente, también tiene que ser un hogar cómodo y en el que resulte fácil vivir.
Las butacas pueden ser de gran tamaño, permitiendo incluso que las personas se recuesten. En algunos casos pueden ser reclinables para dar una mayor comodidad. Pueden combinarse de diferentes maneras, jugando con el resto de textiles de la sala. Incluso pueden ser de diferente color entre sí jugando con los tonos de la alfombra o de las cortinas.
También se puede optar por una solución intermedia. Dos butacas que pueden colocarse por separado, con una mesita en medio o que pueden unirse para formar un sofá. Así, se podrá variar la distribución de la sala según lo que apetezca en cada momento, optando por una distribución alternativa y moderna o por una más tradicional según lo que apetezca en cada momento.
Estos muebles que permiten jugar con la distribución y crear diferentes ambientes son muy codiciados porque con ellos el aburrimiento no llegará nunca a la sala de estar y se podrán crear diferentes combinaciones y disfrutar de ambientes distintos sin tener que cambiar de muebles cada poco tiempo.