Estoy terminando la reforma del dormitorio. Lo he ido haciendo en varias semanas, dejando un tiempo por en medio, para no cansarme porque quería cambiar bastantes cosas. Hemos reducido el tamaño de la habitación anexa para ampliar el dormitorio, además de que ahora el baño cercano es en suite: una puerta cierra esta zona de forma que no tenemos que salir del dormitorio para ir al baño. Era algo que había visto en otras cosas y que tenía muchas ganas de llevar a la mía.
Ahora estamos ya con los últimos detalles, particularmente la decoración y los complementos. Ahora mismo, por ejemplo, he estado mirando estores. En los últimos años tuvimos una cortina clásica que me gustaba, pero creo que ha llegado el momento de cambiar. Los estores están muy de moda y hay cosas súper chulas. El ‘problema’ es que hay un montón de tipos y no va a ser fácil elegir.
Por ejemplo, están los estores translucidos, un tipo de estor que tamiza la luz de forma que entra algo de iluminación, pero no se ven a través de ellos: no te ven desde fuera, pero tú tampoco ves a los de fuera desde dentro. No me parece mala opción ya que también la he visto en otras casas y me ha gustado. No obstante, también he encontrado interesante el estor tipo screen con fibra de vidrio y PVC y que, además, son resistentes al fuego. Filtran los rayos del sol no dejando que entre el calor con lo que son muy interesantes para zonas en las que pega mucho el sol.
También he estado mirando paneles japones e, incluso, algunos estores estampados que podrían combinar bien con la decoración que estoy diseñando para el resto de la estancia. Y es que para mí todo debe tener una armonía dentro del hogar. Paso mucho tiempo en casa porque es también mi lugar de trabajo y me tomo muy al detalle todo lo relacionado con la decoración.
En este momento, creo que los estores translucidos van ganando la partida, porque me apetece algo más de aislamiento, pero deberé valorar el resto antes de tomar una decisión definitiva.