Los seguros médicos tienen fama de ser un producto de alto lujo. Y quizás así era en el pasado, cuando las cuotas mensuales de este tipo de coberturas eran excesivamente altas. El motivo era, en gran parte, que no se permitía al cliente personalizar su seguro, sino que se le ofrecía un pack cerrado que solía contener absolutamente todo: consultas, hospitalización y pruebas médicas.
Si bien no había que abonar nada cuando se acudía al médico y se cubrían todos los gastos de una hospitalización, muchos clientes no querían disfrutar de tantos servicios, sino que buscaban un seguro médico algo diferente. Por ejemplo, la posibilidad de poder acudir a la consulta de un especialista para una segunda opinión o para una consulta con una rapidez mayor que en la Seguridad Social. También se han vuelto optativas opciones como la hospitalización, que ya no tiene que estar necesariamente incluída en el seguro médico.
Una persona joven y con buena salud no suele necesitar acudir a un especialista con frecuencia ni hacerse demasiadas pruebas, por lo que pagar mucho dinero cada mes no les resultaba rentable. Por eso, actualmente, los sistemas de copago son muy flexibles y se adaptan a las necesidades del cliente. Un copago alto para quienes prefieren pagar poco cada mes y abonar algo más (siempre mucho menos que una consulta privada sin seguro) cuando acuden al médico o bien un copago bajo para quienes prefieren pagar muy poco o incluso nada cuando acuden al médico a cambio de una mayor cuota.
Con estos cambios y esta personalización nos encontramos compañías del prestigio del seguro adeslas precio muy asequible. Por lo que mucha gente que antes ni se planteaba contratarlo ahora sí lo hace en función de sus necesidades. Y puede disfrutar de las ventajas de contar con los mejores especialistas sin largas listas de espera, de poder realizarse las pruebas que necesitan cuando realmente lo necesitan o tener una segunda opinión tras ver a su médico de la Seguridad Social para estar mucho más tranquilos.
Los precios especiales para seguros familiares también han reducido su importe, por lo que muchas persona que contaban con un seguro médico de solteras, no solo lo mantienen cuando tienen pareja e hijos, sino que lo amplían para que también les de cobertura a ellos y puedan estar mucho más tranquilos sabiendo que tendrán siempre una atención rápida y muy profesional.