Como se nota que los tiempos han empezado a mejorar, porque ya era hora de que los trabajos vuelvan a ser como antes. Una de mis amigas acaba de encontrar un trabajo en una empresa de servicio de limpieza profesional Vigo, y ya llevaba buscando trabajo desde hacía más de dos años. Desde el final de la crisis del 2009 los puestos de trabajo no habían vuelto a estar como antes, y por lo que parece ya se están volviendo a normalizar coincidiendo con lo que parece el final de la pandemia. Esta pandemia ha hecho que muchos jefes se den cuenta del valor del teletrabajo, pero que también es necesario que los trabajadores trabajen en su lugar de trabajo, ya que muchas dudas que puedan tener los compañeros se solucionan mejor si los compañeros están todos en un mismo lugar. Ojalá sea cierto lo que dicen los supuestos expertos y la pandemia se esté terminando de una vez por todas y podamos volver a vivir como lo hacíamos hasta el 2019. Cosa que mucha gente anhela por todo lo alto, la gente no quiere estar más tiempo pendiente de tener que ponerse la mascarilla o de guardar la distancia de seguridad con otras personas. En nuestra forma de ser está el dar abrazos y besos y eso ha desaparecido desde hace ya demasiado tiempo, pero muchos esperamos que esos tiempos vuelvan.

Por lo menos parece que este año sí que vamos a poder celebrar nuestros cumpleaños de una manera más o menos normal, porque el último cumpleaños que celebré cumplía 40 años y en mi siguiente cumpleaños voy a cumplir 43 y ya va siendo hora de volver a hacer una fiesta en condiciones. Según algunos de mis amigos los cumpleaños que se han cumplido durante la pandemia no se tienen que contar pero el tiempo no para para nadie. Así que el mes que viene comienza la temporada de cumpleaños ya que en mi pandilla cumplimos la mayoría en Marzo, esperemos que el tiempo nos acompañe y podamos tener varias fiestas como las de antes de que todo esto comenzase.

Son versátiles, elegantes y atemporales. Las pasamanerías continúan siendo uno de los ornamentos estrella en el mundo de la moda y la decoración. Este adorno textil adopta múltiples formas —desde borlas pasamaneria hasta diseños con lentejuelas, flecos, pedrería o madroños— y permite realzar la estética de una variedad de objetos, prendas y complementos.

 

Tradicionalmente, la pasamanería se ha empleado para decorar colchas, cortinas, fundas, tapicerías y manteles, siendo también habitual en el sector de la moda. Por ejemplo, las borlas pasamanería son típicas en vestidos de flamenca y otras indumentarias folclóricas. Además, estas intrincadas creaciones textiles pueden embellecer prendas modernas gracias a su polivalencia.

 

A continuación se detallan los principales tipos de pasamanería en función de su demanda:

 

Pasamanería con borlas

 

Por su valor ornamental, las borlas pasamanería ayudan a dar un toque distintivo a faldas, cuellos y bocamangas de vestidos. Igualmente sirven para embellecer la sillería y el mobiliario del hogar, la orilla de cortinajes, la pantalla de lámparas o la funda de cojines. Las posibilidades son ilimitadas.

 

Pasamanería con lentejuelas

 

Esta clase de pasamanería se confecciona con láminas redondas de pequeño tamaño, disponibles en colores, texturas y tamaños diversos. Generalmente, las lentejuelas dispuestas en ribetes ofrecen un acabado vistoso y colorido, en armonía con estilos casuales e informales. Por consiguiente, son compatibles con ropas y complementos como cinturones, vaqueros, chaquetas, bolsos, etcétera.

 

Pasamanería de pedrería

 

Otra variante es la pasamanería elaborada con strass y otras piedras preciosas. Se utiliza para dotar de elegancia a una amplia gama de productos textiles, a saber: edredones, cojines, manteles o tapicerías de muebles.

 

Pasamanería con madroños

 

La pasamanería así denominada eleva la vivacidad y frescura de cualquier indumentaria o adorno textil, destacando en alfombras, lámparas, fundas, abrigos, etcétera. Se compone de esferas de lana o algodón que, distribuidas en hilera, imitan los frutos del madroño, conocido arbusto mediterráneo.

 

Pasamanería de flecos

 

La pasamanería con acabado de flecos proporciona una estética ligera y esmerada a prendas, objetos y adornos. Por la sencillez de su diseño, este tipo de pasamanería está al alcance de todos, y no sorprende encontrarlo en cortinas, almohadas, blusas y un sinnúmero de textiles.