Estores noche y día: todo lo que necesitas saber

Versátiles, sofisticados y económicos, los estores noche y día se han convertido para millones de personas en un imprescindible de la decoración de los hogares. Estos accesorios se caracterizan por su sistema de enrollado vertical y, especialmente, por la presencia de dos telas que operan de forma separada: una opaca y otra transparente. Así, mientras la primera neutraliza el paso de la luz, la segunda lo habilita.

 

Por lo general, los Estores noche y día baratos a medida se componen de tejidos sintéticos, como el PVC o el poliéster, empleando tecnologías de vanguardia que los diferencian de cualquier otro tipo de estor o cortina disponible en el mercado.

 

Pero ¿en qué estriban esas diferencias?, ¿qué justifica su superioridad frente a estores translúcidos u opacos? Una respuesta breve es la polivalencia, la capacidad para cumplir las funciones de los estores mencionados.

 

Por ejemplo, un estor de tela translúcida posibilitará el paso de la luz, tamizándola ligeramente, para generar ambientes bien iluminados pero íntimos. Los estores noche y día, por su parte, pueden conseguir este mismo efecto combinando adecuadamente sus telas opacas y translúcidas. En determinados momentos del día, siempre será posible subir la tela opaca para maximizar la iluminación en interiores.

 

Por su parte, los estores opacos son más limitados en sus funciones. Bloquear el paso de los rayos ultravioleta o permitir su entrada libre, tales son sus prestaciones. Este ‘todo o nada’ brilla por su ausencia en los estores noche y día, cuyas telas translúcidas y opacas se combinan para proporcionar el grado de privacidad y luminosidad requeridos en cada momento.

 

No obstante, el estor noche y día comparte con los anteriores su valor ornamental y posibilidades decorativas. Estos productos están disponibles en un amplio abanico de diseños, con tejidos y colores para todos los gustos y necesidades. De ahí que se adapten a cualquier estilo decorativo.