CADA UNO DECORA A SU GUSTO

No hace mucho fui a una tienda de estores a ver si encontraba uno que me gustase para poder regalar a un amigo que no le viene nada mal en su piso. La encargada de la tienda me enseñó un montón de estores estampados pero ninguno de ellos me acabó convenciendo hasta que me enseñó unos estores de madera que ya me gustaron mucho más, eran más de mi estilo.

La decoración no es que sea unos de mis fuertes, más que nada porque soy de esas personas que prefieren que las cosas tengan su utilidad antes que ser bonitas y mucha gente no está de acuerdo con lo que yo pienso, pero personalmente me da igual. Tampoco es que tenga un gusto espantoso, pero he de decir que las decoraciones que ponen en las casas desde hace un tiempo me parecen unas decoraciones bastante recargadas y que no aportan nada a los pisos, lo único que les aporta es el polvo que se les queda pegado.

Personalmente en mi habitación que es el único sitio en el que tengo voz y voto nunca metería nada que no tuviese una función definida, los trastos decorativos atrapapolvo no van conmigo y no quiero ni necesito esas cosas cerca de mi. Más que nada porque prefiero que la limpieza sea lo más rápido posible y con cosas decorando por ahí se tardaría bastante más tiempo en dejarlo todo limpio.

 

Pero viendo mi habitación y algunos pisos que he visto por ahí, creo que en mi habitación he sabido aprovechar mucho mejor el espacio del que disponía. Ojalá me escuchasen de vez en cuando, cuando les doy consejos sobre cómo les quedarían mejor distribuidos los muebles. Como por ejemplo los grandes muebles de salón para guardar la vajilla, a asi nadie le gustan hoy en día y yo pienso que un mueble como este además de servir para guardar las vajillas sirve además como aislante térmico y sonoro con la pared del piso contiguo, pero la gente no se da cuenta de esas pequeñas cosas que hacen de un piso un hogar más habitable.