En los últimos años se ha hecho evidente una bajada en los precios de la liposucción. Pero, ¿son fiables las clínicas que ofrecen esta intervención a un precio más económico? Analicémoslo detenidamente.
Lo primero que hay que tener en cuenta al elegir una clínica de liposucción es que sea absolutamente legal y al frente esté un responsable médico, especializado en cirugía estética. El segundo paso es consultar opiniones en Internet para saber si los clientes que han acudido a la clínica están contentos o no. En ocasiones, no encontrar información puede ser positivo, ya que cuando alguien hace mal su trabajo, siempre van a aparecer críticas en algún lugar de las redes.
Si todavía tienes dudas porque el precio es inferior al que sabes que se cobraba hace unos años, debes saber que hay dos factores fundamentales que han hecho que el precio de estas intervenciones haya bajado de precio. El primero de ellos es que hoy son muchas más las clínicas legales que ofrecen este tipo de servicios. Esto hace que la competencia sea mayor y, por tanto, que bajen los precios.
El segundo factor, seguramente más importante, es que hoy se realiza liposucción sin anestesia general en la mayor parte de los casos. El paciente es anestesiado tan solo localmente y, solo en algunos casos, sedado para que esté más tranquilo. Esto hace que no sea necesario pasar la noche en la clínica en la que se realiza la intervención, pudiendo irse a casa en pocas horas.
Evidentemente, las instalaciones que necesitan estas clínicas que no hospitalizan ni anestesian del todo a los pacientes, son menores. Y el precio, sobre todo al no pasar un par de días ingresado tal como sucedía antes, necesariamente es mucho menor. No hay menos garantías, son las mismas o incluso más que antes, pero ahora el coste del servicio es menor porque no hay hospitalización.
Si estás pensado en una liposucción para tus zonas problemáticas en las que se acumula la grasa, pide una consulta informativa y te darán toda la información que necesitas para saber qué puedes esperar de la intervención, que tipo de técnica se va a aplicar y el coste total de todo el proceso. Pero, lo más importante, te dirán si la liposucción es la mejor solución para tu caso particular o si hay otras técnicas que puedan ayudarte de forma más efectiva.