Yo también era de las que pensaba que comprar alimentos por internet no era lo más práctico. Estamos muy acostumbrados a ir a la tienda y elegir físicamente cada producto. Pero he aprendido que por internet también se pueden comprar muchos tipos de alimentos, incluso productos frescos. Hay que tener en cuenta que el futuro va en esa dirección y los sectores implicados, tanto las empresas de alimentación como los supermercados o los distribuidores están interesados en optimizar ese canal de venta para consolidar una nueva fuente de ingresos.
Pero para consolidar ese canal, se han tenido que invertir muchos recursos de cara a convencer al consumidor de que también puede tener confianza comprando alimentos por internet. Y si vosotros aún no estáis convencidos, os contaré mi experiencia. Es cierto que no lo compro todo por internet, pero sí muchas cosas. Lo primero es que hay que saber elegir. Si un producto lo encuentras en la tienda de debajo de casa al mismo precio, ¿para qué lo vas a comprar por internet?
Sin embargo, la red es útil para otro tipo de productos. Por ejemplo, yo quiero Comprar online quesos suizos porque sé que ese tipo de queso no lo voy a encontrar fácilmente, y mucho menos en la tienda de la esquina. Lo primero que hay que hacer es un barrido por internet para ver qué hay en primera instancia. Pero cuidado, no todas las tiendas son iguales, ni ofrecen la misma confianza.
¿Cómo sabéis vosotros que una tienda física es de confianza? Porque te han hablado bien de ella, porque la ves limpia y con productos frescos, porque los dependientes saben de lo que hablan, etc. Pues en internet es parecido. Es importante averiguar la reputación de la tienda echando un ojo a sus redes sociales y a las opiniones tanto en los buscadores como en las propias redes.
Así mismo también hay que averiguar la forma en la que sirven los pedidos. Si estamos buscando para Comprar online quesos suizos, hay que tener en cuenta que el queso es un alimento delicado que no se puede distribuir de cualquier manera. Todo ello es lo que tenemos que comprobar antes de comprar.