¿Cuáles son los destinos naturales más turísticos de Moaña?

El municipio de moaña vigo se ubica al sur de Morrazo, comarca pontevedresa que ha acogido el asentamiento de múltiples poblaciones a lo largo de la historia. Su legado está presente en numerosos puntos de interés de esta localidad, siendo El Dolmen uno de los más singulares.

 

Este vestigio megalítico, también conocido como Mámoa o Medoña, corona el punto más elevado de Monte Faro y se compone de once piedras verticales, envueltas en una arboleda de especies caducifolias. Se le atribuye una antigüedad superior a cinco mil años, hecho que sorprende a la vista de su estado de conservación. Está considerado como uno de los dólmenes más importantes de Galicia.

 

Sin abandonar esta elevación, los viajeros encontrarán en Monte Faro otros enclaves de interés turístico, como el resto del parque Chan da Arquiña. La altitud de dicho monte, situado a más de 600 metros sobre el nivel del mar, proporciona una panorámica de ensueño del puente de Rande, la ría de Vigo y otras localizaciones.

 

Las cascadas de Poza da Moura son el escenario de numerosas excursiones campestres. Esta parada obligada para los amantes de la naturaleza contiene asimismo incontables pozas y molinos de agua, restaurados para deleite del público visitante.

 

La oferta de playas de Moaña demuestra que la costa gallega no cautiva únicamente por sus acantilados y horizontes sin límite. Buenos ejemplos son los arenales de do Con, do Molle, A Borna, A Xunqueira y A Videira.

 

La mayoría de estas playas se ubican a sólo unos metros del Puerto Deportivo de Moaña, uno de los tres puertos de su género existentes aquí, de interés para quienes deseen conocer de primera mano el eje económico de este municipio tan marinero. Además de la pesca y sus derivados, la agricultura y la ganadería conforman el motor económico de Moaña, con el permiso de un creciente sector turístico.