Protege tu hogar de los rayos de sol

Nos gusta el buen tiempo porque los días son más largos, porque apetece más estar en la calle y porque el verano se asocia a las vacaciones. Pero el buen tiempo también tiene sus inconvenientes, sobre todo para el hogar. El exceso de calor nos obliga a gastar demasiada energía, sobre todo a través del aire acondicionado.

No obstante, gracias a los avances en materiales y tecnologías aplicadas al hogar, hoy en día tenemos elementos complementarios al aire acondicionado que nos protegen de los rayos de sol evitando que los interiores de los edificios se caldeen en exceso. En este caso, hablamos de los estores solares.

Los arquitectos cada vez ponen más atención en diseñar edificios de nueva planta que sean lo más eficientes posibles desde el punto de vista energética. En muchos edificios de oficina creados en los últimos años estamos viendo cristales especiales que filtran y reducen el calor acumulado. Pero además también se habilitan estores especiales que colaboran en esta reducción de la temperatura.

Lo interesante de estos estores aplicados al hogar es que se trata de una solución que ofrece una excelente relación coste-rendimiento. Lo primero que debemos elegir es el material del estor. Generalmente están fabricados en materiales sintéticos como poliéster a lo que se añaden partículas metálicas que tienen como objetivo reflejar los rayos de sol.

Por otro lado, también debemos seleccionar el tipo de soporte y la forma de plegarlo, desde los sistemas enrollables clásicos hasta el uso de motores eléctricos. Por supuesto, estos últimos son más caros y suelen ser más habituales en estancias grandes con muchos estores.

Los estores solares nos protegen eficazmente del calor. Tan solo tenemos que bajar el estor cuando el sol empieza a pegar en nuestra casa. Muchos de estos elementos son ligeramente traslúcidos de forma que no quedaremos a oscuras pero evitaremos un calor excesivo.

Hay que tener en cuenta que en las zonas más calurosas, el gasto derivado del uso del aire acondicionado es muy considerable, por lo que cualquier ayuda puede ser bienvenida. Con los estores de protección solar ahorraremos dinero y energía.