Consejos para encontrar empresas de rehabilitación de casas

¿Estás decidido a reformar tu casa? Ese es el primer paso, ahora hay que ponerse manos a la obra. Por mi experiencia personal puedo decir que la reforma del hogar puede ser algo llevadero o un auténtico infierno. Y para no cometer los mismos errores que yo te diré que lo principal es escoger bien la empresa que va llevar a cabo la reforma vivienda.

Lo principal es tratar de asegurar dos puntos principales: que la empresa está dirigida por profesionales fiables y que tengamos una comunicación fluida. Para asegurarnos de que la empresa es fiable debemos indagar su experiencia y tratar de recabar información sobre otras reformas en las que hayan participado. Después, es el momento de entrevistarnos con ellos para saber si nos vamos a entender bien.

A veces sucede que, por evitar problemas, no aclaramos las cosas bien desde el principio. Es fundamental elegir una empresa en la que el responsable de nuestra reforma esté en sintonía con nosotros. ¿Por qué? En la mayoría de reformas integrales surgen contratiempos. Ante un contratiempo con una  reforma vivienda, nos solemos poner un poco nerviosos, porque suponen la mayoría de las veces un incremento en el tiempo y/o en el coste de la reforma. Si llegados a este punto no tenemos buena sintonía con la empresa o no nos entendíamos muy bien, será todavía peor cuando la cosa se complique…

En todas las listas de consejos para elegir empresa de reformas se habla del presupuesto. Por supuesto, es importante. Antes de firmar cualquier cosa, hay que comparar presupuestos y estar atento a la letra pequeña. Y a ser posible que todo quede negro sobre blanco porque las cosas que se afirman de palabra no tienen mucha validez, sobre todo ante los referidos contratiempos.

Y el último consejo sería: ten paciencia. Una reforma no es una fiesta, trata de tener mano izquierda ante las dificultades pero sé firme para que no se crucen determinadas líneas rojas. Al final, el objetivo de las dos partes es terminar el trabajo adecuadamente, por lo tanto conviene remar en la misma dirección.