El arroz a la cubana se ha convertido en uno de los platos más populares y en uno de los favoritos de los más peques de la casa. Por eso, para preparar un rico arroz a la cubana, podemos comprar ollas gm para facilitarnos todo el trabajo y hacer una rica receta para la que necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 300 gramos de arroz
- 4 huevos
- 100 gramos de panceta
- Medio litro de salsa de tomate
- 4 dientes de ajo
- aceite de oliva, agua, sal, albahaca y perejil
Preparación:
- Lo primero que tenemos después de comprar nuestra olla gm que hacer es poner una gran cantidad de agua con un poco de sal. Cuando hierva, echamos todo el arroz y lo ponemos a cocer durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, le escurrimos el agua y lo refrescamos. Después lo reservamos en un plato.
- A continuación cortamos 2 dientes de ajo en láminas y los ponemos en una cazuela. Le echamos un poco de aceite y le añadimos también un poco de panceta picada. Rehogamos la panceta en el aceite y le añadimos la salsa de tomate. Luego le añadimos una cucharadita de albahaca, lo mezclamos todo perfectamente y lo dejamos cocinar todo junto durante un tiempo más o menos de 5 minutos.
- Por otro lado, ponemos en una sartén los otros dos dientes de ajo picados con un poco de aceite, y cuando estén dorados le añadimos el arroz y lo salteamos durante unos minutos. En otra sartén, al mismo tiempo vamos friendo los huevos.
- Por último cogemos cuatro tazas, las untamos con un poco de aceite y le ponemos una hoja de perejil en el fondo. Echamos el arroz en las tazas y los desmoldamos en un plato. Sobre un lado del plato, ponemos el huevo frito y la salsa de tomate.