La nueva liposucción sin cirugía

Clásica donde las haya, la liposucción sigue siendo la técnica de medicina estética más efectiva a la hora de eliminar grasa localizada, redefinir los contornos del cuerpo y conseguir una silueta más armoniosa. Sin embargo mucha gente siente temor ante la idea de someterse a una cirugía, a las molestias tras la intervención y al largo proceso de recuperación, que en la liposucción tradicional puede alargarse durante más de tres meses.
¿Es posible una liposucción sin dolor? ¿Pueden conseguirse los mismos resultados que ofrece la liposucción tradicional con un procedimiento menos invasivo?
LIPOSUCCIÓN SIN CIRUGÍA
En la actualidad contamos con varias alternativas a la liposucción tradicional que no requieren cirugía, por lo que nos evitan el dolor, las molestias y los meses de recuperación.  Técnicas de laser, terapias de ultrasonido, radiofrecuencia y terapias de frío que posibilitan eliminar la grasa localizada afinando la silueta sin tener que recurrir al bisturí.
A diferencia de la liposucción tradicional, en la que se insertaban cánulas bajo la piel para aspirar la grasa acumulada y extraerla por medio de tubos,  las nuevas formas de liposucción sin cirugía consiguen romper los nódulos de grasa con técnicas más modernas, grasa que luego se moviliza con masajes y aparatos de presión para que sea eliminada de forma natural.
La reducción de volumen no es tan inmediata como la de una liposucción con cirugía. Con este tipo de técnicas necesitaremos ir haciendo varias sesiones hasta ver los resultados que deseamos. Pero comparando el tiempo necesario para completar un tratamiento de liposucción sin dolor con el de la recuperación de una liposucción clásica con bisturí y cánulas, la liposucción sin cirugía toma menos tiempo en obtener resultados y  además es incluso menos costosa.
MANTENIMIENTO: LA IMPORTANCIA DE UNA DIETA ADECUADA
Para garantizar que el resultado de la intervención de liposucción sea duradero y que podamos conservar nuestra nueva figura durante mucho tiempo, es imprescindible hacer una dieta adecuada con poco alcohol, pocos productos procesados, muy rica en verduras de efecto anti-inflamatorio, con cantidades moderadas de buena fruta fresca y proteínas de buena calidad que mantengan la elasticidad de la piel conservando un buen tono muscular.