Una nueva flota de vehículos 

Toda empresa busca rentabilidad, pero para conseguirla hay que invertir. Es algo que como empresario no siempre tuve tan claro como ahora. Cuando era más joven y empezaba en esto era un ahorrador nato y cualquier gasto extra me parecía superfluo y un riesgo para las finanzas de la empresa. Pero, poco a poco, descubrí que la falta de inversión suponía no solo un freno para el negocio, sino incluso un riesgo para su viabilidad.

Ahora que la empresa de transportes está en su mejor momento, no quiero dormirme en los laureles y vamos a hacer algunos cambios, espero que a mejor, por supuesto. Uno de nuestros servicios estrella es la distribución de alimentos incluyendo distribuidor de zanahorias congeladas para hosteleria. Para hacer este servicio adecuadamente no solo necesitamos buenos transportistas profesionales, sino también vehículos adecuados. Y es aquí donde vamos a invertir.

No va ser una completa flota nueva de vehículos porque tampoco quiero pasarme con los riesgos, pero sí que vamos a adquirir varios vehículos especiales para transporte de alimentos a temperatura controlada para sustituir los más viejos de nuestra antigua flota. La dificultad en este caso estriba en elegir el vehículo adecuado que mantenga una buena relación de coste y servicio ya que estamos hablando de una inversión importante.

En el pasado, de hecho, tuve algún problema con las furgonetas y los camiones cuando nos especializamos en distribuir alimentos. Aunque ya tenía un poco de experiencia como distribuidor de zanahorias congeladas para hostelería, descuidamos algún aspecto en el mantenimiento de los vehículos y en alguna ocasión se nos estropeó la carga, algo que no se puede permitir en una empresa que sirve alimentos. Los clientes necesitan, no solo un servicio rápido, sino también de calidad. Y aquello fue un borrón para nuestra empresa. 

Por eso es tan importante contar una flota de vehículos a temperatura controlada de calidad y con un mantenimiento asegurado. Si añades a ello buenos profesionales y una agenda de contactos importante tanto de clientes como de suministradores, tendrás la base para asegurar el futuro de la empresa.